Previa al Gran Premio de México

Previa al Gran Premio de México

Sportspedia.com.mx

 

La sesión de calificación del Gran Premio de México no fue la más esperada para los pilotos mexicanos, pero sí tuvo ciertas emociones en general.

Ante más de 100,000 personas los Mercedes lograron seguir demostrando su dominio con el 1-2 en la calificación, encabezado por Lewis Hamilton -el más rápido del viernes-.

Lewis Hamilton vs Nico Rosberg

El inglés arranca desde la pole, pero Rosberg tuvo un fuerte golpe psicológico al final de la Q3, pues a pesar de que no estuvo en buen ritmo durante el fin de semana, al final logró encontrarlo y calificó segundo, cerca del campeón.

Con un Lewis que busca recortar 33 puntos de desventaja esto no es lo ideal, como se notó en la pregunta hecha por Juan Pablo Montoya cuando Lewis seguía en el auto sobre cómo se sentía. Lewis respondió que “ok; pudo ser mejor”.

Nico Rosberg necesita sólo quedar en los podios por las próximas tres carreras para ser campeón. Con un podio, Nico sigue ganando.

El arranque

El arranque va a ser clave y puede inclusive determinar la carrera pues el año pasado no hubo rebases fuera de pits entre los primeros lugares. Este año la pista también ha estado fría y ha habido muy pocos rebajes en los dos días que llevamos.

El año pasado tuvimos un arranque limpio pero no debería ser mucha sorpresa si hay contactos en el Moisés Solana.

Red Bull

Los Red Bull van a volver a dar pelea como en Texas. Particularmente Verstappen puede dar una sorpresa pues fue el más rápido en la práctica 3 y va a buscar el podio. Puede ganarle a Nico.

Daniel Ricciardo también puede meterse al podio. De nuevo el arranque va a ser crucial.

Force India vs Williams

La ventaja por el 4o lugar del campeonato de constructores es ínfima a favor de Force India, pero los dos Williams se metieron a  la zona de Q3 y ese resultado los vuelve a poner cuartos.

Nico Hülkenberg está muy motivado y encontró el ritmo tras ser firmado por Renault de la misma forma como en la que encontró motivación tras ganar las 24 Horas de Le Mans, donde Nico volvió a ser más rápido que Checo. La diferencia de ayer de medio segundo fue enorme.

Sergio tuvo un error en la primer curva de su vuelta rápida con llantas superblandas y lo hace arrancar 12o. Está en manos de Sergio que esta batalla siga a favor de su equipo pero debe meterse a los puntos.

Bottas tuvo podio el año pasado y ambos tuvieron un sábado muy bueno.

Sergio dice que hará su mejor carrera de la temporada. Esperemos sea el caso y mantenga su lugar en el campeonato como “el mejor del resto”, en 7o.

Hass

Ha sido un muy mal fin de semana para ellos. De hecho, el más lento de la temporada. Simplemente no han podido encontrar el ritmo a pesar de los cambios que hicieron en los frenos.

Esteban Gutiérrez fue medio segundo más rápido que Romain Grosjean, calificando 17o por 21o del francés -último con vuelta marcada- pero luce muy muy difícil que pueda llegar a los puntos. Aparentemente ya le ofrecieron un contrato a Magnussen para reemplazar al mexicano y este podría ser su único GP de México.  Esperemos que no.

En una pista tan exigente para los frenos y motor como es México no apostaría porque ambos autos terminen.

Wehrlein/Occon

Pascal Wehrlein sigue tratando de ganar  un lugar como futuro piloto de Mercedes y ayer tuvo un gran 16o lugar de calificación, superando a Esteban Gutiérrez en el último segundo.

Con esto a marró Wehrlein una ventaja hasta el resto de la temporada sobre Occon en términos de más calificaciones adelante.

Ambos son muy buenos y están al límite de lo que su auto puede dar.

El resto

Los Toro Rosso van a ser contendientes por los puntos con Sainz pero se están viendo complicados. Daniil Kvyat no ha estado en el mejor ritmo y parece ser un fin de semana para olvidar.

Renault tampoco anda en buen ritmo y  Palmer no pudo dar una sola vuelta en la calificación. Los Sauber tampoco apunta a que puedan sumar puntos.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado