Previa de México en Rio 2016: 19 de agosto

images-19

Sportspedia

Mañana compite una verdadera favorita a medalla. Si bien ya ha habido varios atletas mexicanos candidatos a medalla, María Guadalupe Sánchez verdaderamente es de las tres mejores en su prueba y está en posibilidad de ganar medalla mañana en la caminata femenil.

María Guadalupe llega con un mejor tiempo de 1:26.17 horas (Récord Americano), el segundo mejor de la temporada y a 21 segundos del de Liu Hong y ellas son las dos principales candidatas al oro, tras la Copa del Mundo de Caminata, donde la mexicana cruzó en segundo lugar pero ganó la medalla de oro por dopaje de la china, quien sólo fue suspendida por un mes. Tercer lugar quedo la otra china Shijie Qiejang y que buscará también hacer equipo con su compatriota para el 1-2. Otras candidatas son la brasileña Erica de Sena (bronce en la Copa del Mundo) y las italianas Eleonora Giorgi (quien fue descalificada cuando peleaba el oro) y Elisa Rigaudo.

En la misma competencia compite Alejandra Ortega, que puede quedar entre las primeras 16, y María Guadalupe Sánchez, quien igual buscará meterse entre las primeras 20.

En hombres se llevan a cabo los 50 kilómetros y Horacio Nava tiene un mejor tiempo personal entre los primeros 10, aunque Omar Zepeda trae mejor tiempo este año y generalmente saca buenos resultados en las competencias grandes como mundiales y olímpicos, generalmente entre los primeros 10. José Leyver Ojeda se ha metido entre los primeros 20 en Copas del Mundo y Mundiales. Alguno podría meterse entre los primeros 12.

Diego del Real ya es histórico al estar en la final de lanzamiento de martillo, pero busca más. Sus mejores registros del año dirían que sólo alcanzan para el octavo lugar aunque los récords personales para el 12o, pero lo único que cuenta en la final es el mejor registro que hagas ese  día y ya demostró que puede estar al nivel de los demás tras quedar 5o en la semifinal. Va con todo y si rompe récord nacional quizá alcanza para medalla…

En el Pentatlón arranca contracorriente Tamara Vega pero buscará quedar entre las primeras 20 y en el Golf Alejandra Llaneza y Gaby López si tienen otra día como hoy pueden seguir subiendo, con Gaby teniendo la posibilidad de meterse a las primeras 10.

Finalmente Germán Sánchez e Iván García deben clasificar a las semifinales de la plataforma.

Agenda:

6:00 Atletismo – 50 kilómetros caminata varonil – Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver Ojeda – Final

6:52 Golf – Femenil – Alejandra Llaneza – Día 3

8:14 Golf – Femenil – Gaby López – Día 3

10:10 Pentatlón Moderno – Femenil – Tamara Vega – Final

12:30 Atletismo – 20 kilómetros caminata femenil – María Guadalupe González, María Guadalupe Sánchez, Alejandra Ortega – Final

14:00 Clavados – Plataforma 10 metros varonil – Iván García y Germán Sánchez – Preliminar

19:05 Atletismo –Lanzamiento de martillo varonil – Diego del Real – Final

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!