Previa de México en Rio 2016: 21 de agosto

Pre Vargas

Sportspedia

155 corredores arrancarán el Maratón Olímpico de Rio 2016 y gran parte de ellos no aspiran a medalla. El caso de los dos mexicanos es ese caso. Es lamentable que a pesar de que casi siempre México llegó al Maratón con tres exponentes y a veces con amplias posibilidades de un buen resultado, ahora haya sido difícil que calificaran dos.

Uno de ellos es Daniel Vargas, quien ganó el Medio Maratón de Chicago y fue cuarto lugar en los Juegos Panamericanos, originalmente no iba a venir al no dar los tiempos de la FMAA pero la cordura se impuso y se le permitirá correr. Su mejor tiempo este año fue de 2:15.44 y hace cuatro años tuvo un buen desempeño que lo colocó 39o con 2:18.26. Puede aspirar a algo similar o mejor si logra superar su marca de 2:13:06. Este va a ser su Maratón 17.

El otro es Ricardo Ramos, quien hizo 2:14.58 para apenas dar la marca requerida por la FMAA en el Maratón de Düsseldorf, donde quedó 7o. Fue 40o en el Mundial de Maratón, donde Vargas fue 51o, y debe buscar quedar entre los primeros 50. Apenas es el tercer maratón en su vida.

En el Maratón es importante estar presente y terminar. Recordemos que cada cuatro años muchos de los mejores del mundo no acaban la prueba.

Agenda:

7:30 Atletismo – Daniel Vargas y Ricardo Ramos – Maratón varonil – Final

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!