¡Quinto lugar en Mundial de Relevos para México!

¡Quinto lugar en Mundial de Relevos para México!

 

Sportspedia.com.mx

Nassau, Bahamas

La competencia de 4×800 metros varonil en el Campeonato Mundial de Relevos IAAF se fue directo a final, con el equipo mexicano compuesto por Rodríguez/Sotelo/Moctezuma/López. También competían Qatar, Australia, Estados Unidos, Polonia, Kenya y la primer participación de un Equipo de Refugiados en los Campeonatos Mundiales de Relevos.

México arrancó muy bien desde el carril 2 para tomar el quinto lugar. Kenya tomó el primer liderato sobre Estados Unidos,  Australia, Qatar y México. El equipo de refugidados fue el único que se quedó un poco atrás del grupo. La entrega de la primer posta fue excelente para México, pues Jesús Tonatiuh López recibió el cuarto lugar detrás de Estados Unidos, Kenya y Australia. Mientras Kenya y Estados Unidos tuvieron u primer jalón, México estaba justo detrás de Australia pero después Polonia pasó a México y Qatar hizo lo propio a los 600 metros del segundo relevo. Curiosamente López llegó con el cuarto mejor registro del año  a nivel mundial.

A los 1600 metros México y Qatar ya estaban un poco detrás del resto aunque muy por delante de los Refugiados. Kenya y Estados Unidos siguieron en la pelea de dos equipos por el oro y así siguió para el último relevo, donde jugó la estrategia e inclusive por momentos parecían esperarse para ver quien atacaría primero. En la pelea por el tercero Polonia superaba a Australia y México ya no estaba en la pelea con ellos pero sí delante de Qatar.

La recta final lo definió: ¡Oro para Estados Unidos! Plata para Kenya y Polonia superó a Australia por el bronce. Justo después llegó un México que con gran cierre estuvo en la pelea por el cuarto pero cerró quinto. El siguiente equipo fue Qatar y 59 segundos después de los ganadores llegó el equipo de Refugiados aunque después quedó  descalificado. Gran quinto lugar para México con 7:20.92, además récord nacional.

Estos cuatro puntos de la sumatoria global ayudarán a que México seguramente quede entre los mejores 20 del mundo, aunque e momento va 12o a falta de otras pruebas el día de hoy.

Resultados

POS EQUIPO PAÍS TIEMPO   PUNTOS
1 ESTADOS UNIDOS USAUSA 7:13.16 WL 8
2 KENYA KENKEN 7:13.70 SB 7
3 POLONIA POLPOL 7:18.74 SB 6
4 AUSTRALIA AUSAUS 7:20.10 SB 5
5 MÉXICO MEXMEX 7:20.92 NR 4
6 QATAR QATQAT 7:28.25 SB 3
  REFUGIADOS ARTART DQ    
 

.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!