Resumen de México en Rio: 16 de agosto

c4e45850af744d328f457e7fc0939899

Sportspedia

Este ha sido el día de más alegría en lo que va de la participación de México en Rio 2016, pues se consiguió la primer medalla para nuestra delegación por conducto del boxeador Misael Rodríguez.

Atleta del día: Misael Rodríguez

El atleta del día no podía ser otro que el primer mexicano en asegurar medalla en Rio 2016, Misael Rodríguez. El de Parral, Chihuahua tuvo una pelea muy inteligente contra el egipcio Hosam Abdin, medallista mundial y campeón africano. Misael peleó fiel a su estilo yendo siempre al frente y así ganó el primer round. En el segundo hizo desesperar a su rival y cerró espacios con una defensiva al ataque que le hizo ganarlo. En el tercero recibió una amonestación pero igual un golpe bajo le hizo perder un punto  su rival, quien al ir al frente logró ganar el round.

Las tarjetas de los jueces fueron unánimes para el mexicano, que fue contracorriente a ganar esta medalla. Para un Misael que llegó a tener que botear por las calles de la Ciudad de México para costear sus gastos para ir al Mundial ante el poco apoyo de los directivos. Para un Misael que tiene buena actitud ante la vida y que ahora va a luchar por cambiarle el color a su medalla de bronce. ¡Vamos, campeón!

Segundo lugar: Rommel Pacheco

Rommel tuvo una excelente jornada que incluyó tirar el mejor clavado en la preliminar del trampolín y que le dio el segundo lugar general, a 10 puntos del primero. Ojo con este yucateco que es el actual Campeón de la Copa del Mundo.

Tercer lugar: Alberto Álvarez

Alberto está haciendo historia al ser el primer mexicano en competir en el salto triple…¡Y de qué manera! Alberto fue el 10o mejor en las preliminares y calificó a la Final en su primer experiencia olímpica. ¡A darlo todo mañana!

Mención honorífica: Rodrigo Diego

Rodrigo también tuvo una gran jornada en el trampolín de 3 metros varonil y le alcanzó para el octavo lugar, aunque había iniciado tercero. Tiene todo para llegar a la final.

El resto:

Nuria Diosdado/Karem Achach

Siguieron con su gran actuación como en la rutina libre y en la técnica también se colocaron 11as, asegurando a México su primer final en nado sincronizado en 16 años.

Elías Emigdio

No pudo ganar en octavos de final pero dio una buena pelea contra Ceiber David Ávila, que le dieron un round en la papeleta de un juez. Siempre fue al intercambio con valentía.

Ignacio Prado

Quedó 15o lugar en el Omnium varonil tras el abandono de tres de sus rivales, aunque cerró entre los primeros 10 de la carrera por puntos. Es medallista mundial en scratch y tuvo mala suerte de que esa prueba ya no sea olímpica.

Voleibol de sala

Se van de los Juegos de manera digna casi ganándole un set a Estados Unidos y aunque perdieron los tres y se van sin ganar un juego, ya fue histórico que regresaran a México a los Olímpicos por primera vez desde 1968 y demostraron que hay que apoyar este deporte. Siempre jugaron con valentía y sin bajar las manos. Dieron muy buenos puntos.

Alfonso Leyva

Perdió en su primer encentro (Ronda de 32) de Lucha Grecorromana por 5-0 tras cometer algunos errores. Igual es joven y deberá mejorar en el siguiente ciclo olímpico.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!