Resumen de México en Rio: 18 de agosto

IMG_20160818_175813

Sportspedia

El día de hoy volvió a ser uno de quedar muy cerca del bronce…Y en este caso en el cuarto lugar. Pero también se definió ese color de medalla para Misael Rodríguez en el boxeo. Además un buen repunte en el golf y la gran decepción de Saúl Gutiérrez. Aquí el resumen del día:

Atleta del día: Misael Rodríguez

No logró cambiar el color a su medalla, pero sí logró ir al frente todo el tiempo contra su rival de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev de Uzbekistán, subcampeón mundial y Campeón de Asia. Melikuziev fue un rival que manejó bien el ring y el contragolpe ante la enjundia del mexicano, que sólo pudo ganar un round en la tarjeta de un juez y llegó a mandar a las cuerdas a su rival con un buen golpe, pero dejó claro que por orazón no fue, y como quiera hace que por primera vez aparezca México en el medallero de Rio 2016. Bronce Olímpico, bonito escribirlo.

Segundo lugar: Paola Espinosa

La mejor clavadista mexicana que ha habido volvió a demostrar que está entre las mejores del mundo tras malas rondas preliminares y semifinales, y se quedó sólo en el cuarto lugar, aunque sin algún fallo grave, sólo mejor ejecución de las tres que quedaron arriba de ella, aunque sí hubo detalles. No fue su mejor día pero da un gran cuarto lugar en la plataforma a México.

Tercer lugar: Crisanto Grajales

No pudo meterse entre los primeros ocho como quería, pero sí quedó en un 12o lugar que es lo mejor que ha hecho el triatlón olímpico mexicano en su historia y está al nivel de lo que ha hecho en Series del Campeonato Mundial. Todo para adelante, fue el mejor americano.

El resto:

Gaby López

Tuvo un buen día en el golf femenil fue la 11a mejor del día al tirar cuatro bajo par, con lo que va 17a general y con posibilidad de mterse entre las primeras diez mañana.

Alejandra Llaneza

También firmó una buena tarjeta hoy y lo hizo en 17a, 3 golpes bajo pa, con la que se coloca 32a, un golpe bajo par.

Marcos Pulido

Fue octavo en la Final B y quedó clasificado 16o general en la prueba más rápida del canotaje, los 200 metros.

Tamara Vega

Inició con el esgrima del pentatlón moderno y logró meterse al 26o lugar con 15 victorias y 20 derrotas. Mañana sigue.

Ismael Hernández

Tuvo su ronda de esgrima y quedó 19o con récord positivo de 18 victorias por 17 derrotas, para un total de 208 puntos.

Irving Pérez

Fue 22o en el triatlón tras tener una carrera constante y la transición más rápida del día. Fue el tercer mejor americano.

Rodrigo González

Quedó lapeado y con ello no pudo concluir la prueba cuando iba en el ciclismo. Salió 50o en la natación.

Saúl Gutiérrez

Dominó el primer round y controló las acciones del segundo, pero en el tercero se desconcentró y dejó ir a la pelea ante un rival mongol de poca experiencia y que logró conectarle un giro abierto a la cara. Perdió 12-11 en la ronda de 16, lo cual no se espera de un taekwondoín mexicano y menos si es bronce mundial y campeón panamericano.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!