Resumen de México en RIo 2016: 11 de agosto

Valencia

Sportspedia

Otro día más y México sigue sumando resultado entre los primeros ocho lugares. La gran nota del día fue la de Alejandra Valencia, quien en un enorme torneo para ella logró eliminar a la número 1 del ranking mundial en tiro con arco y quedar en el cuarto lugar olímpico.

Atleta del día: Alejandra Valencia

A pesar de que no entraba a esta competencia como una de las mejores 15 del ranking mundial, dio un gran resultado el día de hoy tras derrotar a la coreana Kim, número 1 del ranking mundial, y meterse a semifinales. Desafortunadamente ahí cayó en una ronda mala contra la alemana Unruh y finalmente perdió el de tercer lugar con Ki Bo Bae, 5 veces campeona mundial y 3 veces campeona olímpica.

Segundo lugar: Juan Virgen/Lombardo Ontiveros

La pareja mexicana del voleibol de playa logró un buen triunfo de 2-0 (21-10 dos veces) ante Túnez que los metió a los octavos de final, quedando también arriba de Italia en el grupo.

Tercer lugar: Lino Muñoz

Si bien Lino perdió su partido de presentación contra el indio Kidambi, llegó a estar ganándole el segundo set y dio un gran partido contra quien es el ranking 11 del mundo -tercero el año pasado-, mientras que Lino es el 73 del mundo. Le queda un partido y puede quedar clasificado mucho mejor de como llegó preclasificado.

Otros resultados:

David Mier y Terán

El yucateco tuvo una jornada de resultados mixtos, ocupando los lugares 32, 15 y 5, por lo que literalmente entre los primeros, los últimos y la media tabla. Va 21o lugar.

Demita Vega

También tuvo resultados mixtos. Abandonó su primer regata, fue 8a en la segunda y quedó 13a en la última; se mantiene en ese lugar a nivel general.

Voleibol de sala

Pierden contra una Italia que simplemente se mostró superior en los primeros dos sets con gran defensa, pero México dio un muy buen tercer set ante una potencia mundial.

Rodolfo Cazaubón

El golfista mexicano tuvo un mal inicio de 5 golpes sobre par a 13 del líder, ubicándose 59o de 60o. No hubo excusas. Jugó mal y le quedan tres días.

Long Yuan Gutiérrez

Long no pudo establecer su marca personal en los 100 metros mariposa al ser 7o en su heat con 53.34 segundos para ocupar el 32o lugar general.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!