Resumen de México en Rio 2016: Día 1

lechuga

Sportspedia

Este primer día de actividades en Rio 2016 tuvo resultados agridulces, con una destacada actuación de los remeros del boxeador Joselito Velázquez y la pareja de tenis, aunque con resultados agridulces en gimnasia, esgrima y judo, además de resultados pobres en tiro, ciclismo y boxeo. Aquí un resumen del día:

Atleta del día: Kenia Lechuga

La remera tuvo una muy destacada actuación no sólo logrando ser la más rápida de su heat preliminar, sino que además fue la más rápida entre todas las remeras, y aunque este resultado no da nada con respecto a la clasificación general, demostró un gran poderío y demolió en su ronda.

Segundo atleta del día: Joselito Velázquez

El peleador mexicano logró darle a México la primer victoria en boxeo de estos Juegos y lo hizo peleando muy bien ante el argentino Blanc. Espera un duro rival en octavos de final.

Tercer lugar: Juan Carlos Cabrera

Cabrera tuvo una gran actuación hoy también en su heat preliminar, logrando calificar a cuartos de final tras ser segundo lugar en su heat pero además lo hizo quedando a sólo dos segundos del cubano y medallista mundial, Ángel Fournier. Con esto tuvo el tercer mejor registro del día.

Otros resultados destacados

Edna Carrillo culminó en el 9o lugar de la categoría de 48 kilogramos tras derrotar a la competidora turca y perder contra la japonesa Ando, que es campeona mundial juvenil y quedó en el bronce, tras un combate muy competitivo.

Santiago González/Miguel Reyes Varela

A pesar de que parecía complicado que pudieran ganar en la primer ronda contra la pareja inglesa, los pareja mexicana del tenis dobles varonil ganó en menos de una hora y ahora se enfrentarán a los duros rumanos. 

Agridulce:

Alejandra Terán

No se esperaba que Alejandra Terán pudiera pelear por los primeros lugares y el calificar a Rio fue un logro, además de que tuvo un muy buen encuentro ante la japonesa Nozomi Sato, a quien dominó la mayoría del encuentro pero igual perdió en esa ronda de 64.

Daniel Corral

El ex subcampeón mundial se equivocó en el caballo con arzones y quedó eliminado en el lugar 47, además de que tuvo una buena rutina en barras paralelas, pero sólo le alcanzó para meterse entre los primeros 25.

Marcos Madrid

Dio la primer victoria a México en el tenis de mesa varonil en su historia al derrotar al competidor de Vanuatu pero luego cayó en un buen juego contra el jugador eslovaco, 4 sets a 1.

Yadira Silva

También ganó su primer duelo (ante la jugadora siria) peor ya en la ronda 1 perdió también contra una eslovaca, 4-0.

Lindolfo Delgado

Lindolfo no peleó mal pero no alcanzó. El italiano Tommasone fue el primer peleador profesional en actuar en estos juegos y se llevó el triunfo por decisión unánime en la ronda preliminar del boxeo varonil, 60 kilogramos.

Decepción:

Goretti Zumaya

Se esperaba que esta tiradora pudiera pelear por medalla, pero en la ronda preliminar sólo pudo alcanzar el 24o lugar del rifle de aire 10 metros con marcadores menores a los que ha tenido en Copa del Mundo.

Luis Lemus

Si bien no se esperaba medalla, se esperaba que Lemus pudiera terminar la prueba del ciclismo de ruta varonil, aunque como él, más de la mitad del pelotón tampoco concluyó. 

.

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!