Resumen de México en Rio: Día 2

Ale zavala

Sportspedia

El segundo día fue uno en el que México estuvo en contención de medalla y estuvo literalmente a milímetros de obtenerla por parte de Alejandra Zavala, quien igual tuvo una gran actuación que le dio el 4o lugar. En tiro con arco se falló en cuartos de final cuando estaban a nada de la victoria y los equipos de voleibol tuvieron grandes actuaciones, con Alexa Moreno en gimnasia fuera de la final en salto y una victoria pírrica en futbol…

Atleta del día: Alejandra Zavala

La tiradora en pistola de aire 10 metros logró tener un gran resultado al colocarse en el cuarto lugar tras haber clasificado en ese lugar en preliminares y luego sobrevivir a las eliminaciones directas en la Final, donde inclusive llegó a estar liderando y ocupando el oro momentáneo, pero una mala serie la mandó al cuarto lugar del cual no se pudo recuperar y se quedó a dos décimas del bronce. No obstante excelente resultado.

Segundo lugar: Equipo femenil de tiro con arco 

Iniciaron derrotando a Georgia por la mañana pero terminaron perdiendo 6-4 contra China Taipei a pesar de haber estado 4-0 al frente y estar en una flecha en la que necesitaban un 9 para pasar a semifinales. Quedaron 5o lugar.

Tercer lugar: Juan Virgen/Lombardo Ontiveros

A pesar de que el partido de hoy sólo fue de ronda preliminar, la pareja mexicana de voleibol de playa se anotó un importantísimo triunfo al derrotar a Italia 2-1 tras haber perdido el primer set, jugando bien.

Otras participaciones destacadas:

Selección de voleibol de sala varonil

A pesar de que llegaban como víctimas contra Brasil, el equipo mexicano dio un partidazo y logró sacarle el primer set a Brasil  quedó cerca en otro par, y a pesar de perder 3-1 dan buenas esperanzas de lo que pueden hacer contra los otros equipos del grupo.

Selección de futbol varonil

A pesar de que se derrota 5-1 a Fiji y en papel es un buen resultado, México inició perdiendo la primer mitad y además tuvo la baja de dos de sus jugadores clave (Pizarro y Peralta), además de que casi necesita una victoria para seguir con vida contra Corea del Sur. Cuatro goles de Érick Gutiérrez lo destacaron.

Alexa Moreno

Se esperaba que pudiera llegar a la final del salto de caballo pero no pudo, pues erró su primer salto y sólo quedó en el 12o lugar, que como sea es un buen resultado, además de ser suplente para la final de all-around tras quedar 31a. En piso fue 28a, viga 51a y barras paralelas 59a.

Agridulce:

Daniel Gómez

No se esperaba que pudiera derrotar al italiano Giorgio Avola pero inició muy bien con 3-3, pero terminó perdiendo ampliamente en esa ronda de 32 del florete varonil (esgrima).

Decepción:

Carolina Rodríguez

Se esperaba que al menos pudiera terminar la ruta del ciclismo femenil pero no fue el caso tras rezagarse en las montañas.

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!