Resumen matutino desde la alberca: Trago semi-amargo

paty-valle-pecho-heat

Spotspedia

Hoy parecía un día con posibilidad de un 1-2 para México en los 50 metros pecho SB3 femenil pero terminó en decepción, pues aunque Paty Valle logró avanzar a la final (no como primer lugar), Nely Miranda fue descalificada. También Gustavo Sánchez fue descalificado.

El día para los mexicanos inició con los 50 metros pecho varonil SB2, donde Cristopher Tronco y Arnulfo Castorena lograron avanzar a la final. Arnulfo entró con Récord Paralímpico pero en el heat 1 se lo rompieron (Tingshen Li, de China) y en el segundo otro chino (Wenpan Huang) le rompió el Récord del Mundo, seguido de otro chino (Chaowen Huang) y luego llegaron Arnulfo y Cristhopher, que con 58.99 y 59.07 quedaron 6o y 7o en el general y avanzaron a la final.

La siguiente competencia fue la de los 50 metros pecho varonil SB3 – Gustavo Sánchez (Heats) fue descalificado por cambiar de técnica, pero de todos modos no alcanzaba tiempo para final.

Por ultimo vinieron los esperados heats de 50 metros pecho femenil SB3 con las dos favoritas al oro: Patricia Valle y Nely Miranda. En el primer heat Paty Valle revalidó las condiciones y metió un tiempo de 1:01.43 para ganar el heat.

En el segundo vino el fracaso. Nely Miranda sólo llegó en el tercer lugar del heat pero como quiera le alcanzaba para pasar a la final. El problema es que no hizo el doble toque y así quedó eliminada de la competencia por descalificación. Doloroso error que quita una gran posibilidad a México.

En el acumulado hubo 14 nadadoras clasificadas, de las cuales Paty fue 3a y con ello clasificó a la final, con posibilidad de medalla.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!