Roban a Romero

romero mangiacapre

Sportspedia

Es menester reconocer cuando los peleadores mexicanos pierden justamente por no haber hecho lo suficiente, pero también es importante indicar cuando no es el caso. El día de hoy, Juan Carlos Romero fue despojado de un legítimo triunfo en el peso welter (69 kilogramos).

En el papel era probable que su rival, el italiano Vicenzo Mangiacapre, saliera con la victoria. Sin embargo, el primer round demostró lo contrario, pues Juan Pablo conectó los golpes más importantes ante un peleador italiano que se dedicó más tiempo a sólo hacer posas con guardia baja y tratar de enseñar sus habilidades con la cintura, pero esto implico que Juan Pablo le conectara certeros golpes.  Dos jueces lo vieron así y le dieron el round.

En la segunda vuelta el italiano sí logró utilizar un mejor boxeo para contragolpear yendo hacia atrás con un Juan Pablo que seguía conectando buenos golpes pero fue un round muy parejo. Dos jueces se lo dieron al mexicano, empatando en dos tarjetas y con el mexicano ganando en la otra.

Para el tercer round, Mangiacapre peleó como si estuviera ganando, yendo para atrás, conectando golpes y saliendo, pero Juan Pablo conectó excelentes manos derechas al rostro del europeo y parecía que sería un trámite que le dieran la pelea al mexicano. No fue el caso. dos jueces le dieron el útimo round al italiano en lo que se puede considerar un robo. Desagradable resultado.

Al final de la pelea Juan Pablo expresó respetar la decisión de los jueces, reiterando que él dejó todo, y que ahora se va al profesionalismo, donde ha recibido ofertas importantes. Todo un caballero abajo del ring.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!