Rommel sexto en la final individual

Rommel sexto en la final individual

 

Sportspedia.com.mx

Windsor, Canadá

Rommel Pacheco viene de un gran año en el que logró el oro en la Copa del Mundo de Clavados, y ayer tuvo su mejor día en lo que va del 2017 tras ganar la plata con Jahir Ocampo en los 3 metros sincronizados de la Serie Mundial de Clavados.

Todo podía cambiar en la parada de Windsor tras un buen primer lugar en las semifinales pero en el primer clavado de la final no llegó bien a la vertical y con calificaciones de 6.0 inició e el sexto lugar de seis, veinte puntos abajo del quinto lugar (el chino Xie), por lo que todo sería cuesta arriba.

Su segundo clavado fue el de menor grado de dificultad con 3.0 puntos y la ejecución fue buena en general para 75 puntos pero no le alcanzó para mejorar y ahora a 23 puntos del quinto, el ruso Zakharov y en la tercera tampoco salió de ese lugar con calificaciones de 8.0, mientras que Jack Laugher dominó las primeras tres rondas sobre los chinos Cao y Xie. Justamente Laugher fue el único que le arrebató un oro a China en la Serie Mundial de Beijing. La cuarta ronda fue similar en calificaciones de Rommel y nadie tuvo errores graves por lo que no pudo salir del sótano, ni tampoco con el quinto de 3.5 vueltas inversas en C.

Laugher mantuvo la primer posición desde la primer ronda y en su última tuvo la oportunidad del oro: no la desperdició con un muy buen clavado para asegurar el oro sobre los chinos. Pacheco cerró con cuatro vueltas y media en C que se le pasó un poco para cerrar sexto.

Resultados:

Lugar Apellido Nombre País Puntos  
1 LAUGHER Jack Great Britain GBR 567.15
2 XIE Siyi People's Republic of China CHN 528.50
3 CAO Yuan People's Republic of China CHN 500.50
4 ZAKHAROV Ilia Russian Federation RUS 488.75
5 KVASHA Illya Ukraine UKR 476.65
6 PACHECO MARRUFO Rommel Mexico MEX 412.50

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!