Ruiz cede campeonato en Japón. Le ganan a cabezasos.

Hugo Ruiz vs Hozumi Hasegawa
Hugo Ruiz vs Hozumi Hasegawa

Sportspedia

Hugo “Cuatito” Ruiz perdió su campeonato mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo contra Hozumi Hasegawa en Osaka, Japón.

Ya antes dos mexicanos habían derrotado al histórico japonés en su tierra: Fernando Montiel y Jhonny González. Esta pelea parecía un episodio donde se  podía dar otra oportunidad de este tipo en una pelea cerrada.

Hugo inició imponiendo su condición de campeón, pero Hasegawa tiró un cabezaso que fue penalizado por el juez con un punto; aún así quedó lastimado y sangranado el mexicano de la nariz y el pómulo. Los primeros tres rounds el mexicano conectó los golpes de poder y con ellos dominaba la pelea pero siguieron los cabezasos del Japonés.

En el cuarto reaccionó el nipón y en el quinto ganó más claramente el round, ante un Ruiz que no podía moverse bien. El séptimo fue parejo con ventaja para el nipón y en el octavo se volvió a meter en la pelea Ruiz, quien ahora fue el amonestado por un golpe de cabeza.

Luego el noveno fue el mejor asalto de la pelea, con un par de peleadores que no cedieron y Hugo Ruiz conectó una gran izquierda que mandó a las cuerdas a Hasegawa para iniciar una andanada de golpes que fue respondida por el asiático en fiero intercambio. Sobrevivió Hasegawa y hubo otro golpe de cabeza. Hugo ya tenía el pómulo y nariz muy lastimados.

Estas lesiones propiciaron que el mexicano no saliera al décimo round y tuviera que ceder el título ecuménico. Se merece revancha.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!