Salvador Badillo, quinto en Copa del Mundo con aletas

 

Sportspedia.com.mx

Olsztyn, Polonia

El mexicano Salvador Yared Badillo Enríquez fue el primer mexicano en competir en esta temporada de la Copa del Mundo de Natación con aletas, en su tercer fecha. Compitió en tres pruebas y su mejor resultado fue un buen quinto lugar.

La primer prueba del mexicano fue su mejor, pues compitió en los 800 metros superficie, donde logró registrar una marca de 6:57.32 minutos, a 40 segundos del ganador de la prueba, el húngaro Ádám Bukor. Salvador quedó quinto lugar a diez segundos del turco Derin Toparlak y obtuvo su mejor resultado del fin de semana.

En la prueba de los 200 metros superficie hubo 34 nadadores y  Salvador metió un tiempo de 1:28.48 segundos, suficientes para el 19o lugar, en una competencia ganada por el alemán Max Lauschus con un tiempo de 1:22.27 minutos.

Por último Salvador tomó parte en la prueba de 400 metros superficie y logró un tiempo de 3:13.53 minutos, suficiente para el octavo lugar entre 22. El ganador del oro fue Bukor con un tiempo de 2:58.60, casi tres segundos delante del segundo lugar.

Este año todavía queda una Gran Final de la Copa del Mundo, a celebrarse en Turquía en septiembre y los Juegos Mundiales (World Games) en Polonia, a los cuales Salvador no clasificó.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!