Se pierde el oro en último clavado

Se pierde el oro en último clavado

Sportspedia.com.mx

Windsor, Canadá

Sigue la primer jornada de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en Windsor y México empezó su cosecha en el medallero, con medalla de plata de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros sincronizados. De esta manera también acaban en el cuarto lugar a final de año.

Los mexicanos fueron muy consistentes en sus primeros clavados, pues en los primeros cinco de seis clavados todas sus calificaciones de ejecución rondaron entre los 7.5 puntos y los 9.0, con Rommel siendo ligeramente mejor en todos los clavados. En sincronización también todas sus calificaciones estuvieron en ese rango, por lo que tras ser cuartos en la primer ronda, subir a segundos detrás de los chinos en la segunda, y detrás de Gran Bretaña tras la tercer ronda.

En la cuarta ronda es cuando los mexicanos tomaron el liderato, sobre China, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia. En el quintoChina falló el debate y Alemania también tuvo fallas, por lo que la consistencia de los mexicanos los metió al primer lugar y la de los rusos los llevó al segundo, poco más de 12 puntos detrás de la pareja mexicana. En el tercer estaba Estados Unidos.

Ocampo y Pacheco llegaron a la última ronda como primer lugar con un clavado de cuatro vueltas y media al frente de 3.8 grados de dificultad. Jahir tuvo problemas extendiendo su vertical y afectó su ejecución con 4.0 de calificación, lo que puso en severo riesgo su liderato.

Los alemanes la hicieron mejor pero no fue suficiente. México seguía adelante. Los rusos tuvieron un muy buen clavado y con 93.48 puntos en su último clavado superaron a México. Mears y Laugher ya no estaban en contención de medalla y su último clavado no los rescató, China siguió sin tener su mejor día y sacaron 80.94 pero fue suficiente para meterse al podio en las últimas, ¡pero sólo en el bronce! ¡Medalla de oro para Rusia y plata para México!

Tras la sumatoria de toda la temporada, China quedó campeón sobre Rusia, Gran Bretaña y México en el cuarto lugar.

Resultados Windsor:

Rank Clavadistas País Puntos  
1 KUZNETSOV Evgenii / ZAKHAROV Ilia Russian Federation RUS 422.88
2 OCAMPO MARROQUIN Jahir / PACHECO MARRUFO Rommel Mexico MEX 411.51
3 CAO Yuan / XIE Siyi People's Republic of China CHN 400.50
4 HIXON Mike / DORMAN Sam United States of America USA 397.32
5 FECK Stephan / HAUSDING Patrick Germany GER 396.69
6 PORCO Francesco / TOCCI Giovanni Italy ITA 363.75
7 LAUGHER Jack / MEARS Chris Great Britain GBR 338.04
8 GAGNE Philippe / IMBEAU-DULAC Francois Canada CAN 161.10

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!