Sin piernas ni brazos, pero corriendo Le Mans

Frédéric Sausset SRT41 Le Mans
Frédéric Sausset SRT41 Le Mans

Sportspedia

Esta edición de las 24 Horas de Le Mans pinta para ser una de las mejores de los último años. Porsche, Toyota y Audi son verdaderos contendientes para ganar la carrera, pues se ven cercanos en ritmo, confiabilidad y calidad de pilotos. Para los mexicanos puede ser emocionante el pensar que por primera vez hay un equipo mexicano en los prototipos y además que son dos mexicanos que ya han ganado carreras como Le Mans y Daytona los que van a esar compitiendo. Los GT también pintan apra una buena carrera y un posible gran regreso de Ford.

Pero quizá la mejor historia de esta edición es la del Garage 56, mismo que fue iniciado en Le Mans para poder desarrollar nuevas tecnologías en el automovilismo, como anteriormente fue el Delta Wing. Pero este año es muy especial ese garaje, pues lo ocupa un LMP2 que será conducido por el empresario francés Frédéric Sausset, quien no tiene brazos ni piernas.

Frédéric perdió las piernas y brazos debido a una infección que contrajo tras una cortada mientras se encontraba de viaje en Francia. Frédéric cayó en coma y para salvarle la vida le debieron amputar las piernas por arriba de las rodillas y parte de los brazos. Frédéric tuvo un tiempo anímico complicado peor encontró una razón importante para vivir: Correr la carrera de resistencia más importante del mundo.

Su equipo, el SRT41, adaptó el auto para que pueda correr con una caja de cambios automática, y un volante y pedales diferentes: los pedales son impulsados con sus piernas y sus prótesis de brazos se ajustan para embonar con el volante y así poder conducir. También tiene un sistema de eyección distinto para poder salir del auto. Pero lo más sorprendente es que sus coequiperos, Christophe Tinseau y Jean Bernard, corren con una caja de cambios manual y volantes y pedales convencionales.

El tiempo con el cual calificaron está en el ritmo de los últimos LMP2, por lo que podemos hablar de un auto con el nivel para competir en la carrera, pero por supuesto que aquí simplemente con terminar es un triunfo y algo que va a quedar para la historia del deporte motor.

Aquí un video de cómo corre:

 

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!