Terminan tres mexicanos el Maratón de los Camaradas

Terminan tres mexicanos el Maratón de los Camaradas

Sportspedia.com.mx

Pietermaritzburg, República de Sudáfrica

El Maratón de los Camaradas es el ultramaratón más antiguo del mundo, llevado a cabo desde 1921 para honrar las largas distancias que los soldados sudafricanos recorrieron en la Primer Guerra Mundial. Cada año cambia la ruta entre Durban y Pietermaritzburg. Este año la ciudad costera de Durban dio inicio a a competencia.

Entre los competidores de este maratón se encontraron algunos mexicanos, con tres que llegaron a la meta: Rodrigo Llaguno llegó a estar entre los primeros 3500 pero quedó 8277o genetal y 6680o entre los hombres tras los 86.73 kilómetros de la competencia. El tiempo total fue de 15:17.50 horas. 

David Liaño sigue en sus aventuras en varios deportes tras sus logros como alpinista y parapentista este año y ahora completó este ultramaratón, aunque quedó en el lugar 11366o general, 8992o entre los hombres. Finalmente Erik Seiersen fue 9445o tras más  de 16 horas de competencia.

El ganador fue el local Bongmusa Mthembu, con un tiempo de 5:35.24 horas, sobe el zimbabweano Hatiwande Nyamande. Entre los primeros ocho hubo cuatro sudafricanos, dos zimbabweanos y un atleta de Lesotho.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!