¡Tres mexicanos en los primeros seis: podio!

20160916_175137

Jesus Hernández

Sportspedia

Los 50 metros dorso S4 ha sido dominados en las últimas cuatro ediciones por México. Juan Ignacio Reyes ganó esas últimas cuatro ediciones, implantando el Récord Mundial hace ocho años. Récord vigente. Hace cuatro años fue oro para Reyes y bronce para Gustavo Sánchez.

Tras dominar esta competencia por tantos años, Juan Ignacio Reyes quedó segundo lugar en el Campeonato Mundial el año pasado, seguido de un nuevo valor que no había tenido participación Paralímpica: Jesús Hernández, nuevo candidato a medalla. El ruso campeón mundial se encuentra suspendido por suspensión a su país.

Sin embargo han salido otro par de atletas que pueden poner en riesgo el podio de los mexicanos: el checo Arnost Petracek y el chino Yuntao Liu. Petracek es favorito para ganar el otro tras tener el mejor registro del año pero Reyes tiene mucha experiencia y en él va a estar la atención.

Por la mañana en el primer heat estuvo el recordista mundial Juan Ignacio Reyes, quien desde inicio tomó la punta del heat y se lo llevaría hasta ganarlo, con un tiempo de 45-96 segundos.

El segundo heat estuvo muy duro y Arnost Petracek lo ganó con 43.69 segundos seguido de Liu con 44.42 y los mexicanos Jesús Hernández (44.49) y Gustavo Sánchez (47.95).

De esta forma en el acumulado los tres mexicanos quedaron entre los primeros cinco y pasaron a la final: tercero Jesús, cuarto Juan y quinto Gustavo. Se vuelve a confirmar que México puede sacar medalla, pero no es tan fácil, pues hubo dos mejores que ellos. ¿Será que Juan bajó el ritmo para sólo asegurar pase a la final?

Llega el momento. Se ven bien los tres mexicanos y la atención está en Juan Ignacio. Saltan a la alberca y Reyes toma la punta en los primeros metros, pataleando durísimo. Le sigue Petracek y luego un duelo entre los mexicanos y el checo Povysil.

Patraceck pasa a Reyes y el mexicano lo sigue de cerca pero Liu aprieta y ahora es un duelo por la plata entre ellos. Hernández y Sánchez acechando. Patracek se aleja y va cerca del Récord Mundial…¡Pero no lo consigue! Cierra duro Hernández…Llega segundo Liu y ¡al toque Jesús le gana el bronce a Juan Ignacio! Luego Povysil y poco después Sánchez.

Se rompe la racha de cuatro Juegos Paralímpicos donde Juan Ignacio se lleva esta prueba pero es otra medalla para México, la doce en estos Juegos. ¡Felicidades a los tres!

Resultados

RANK LANE ATLETA REACCIÓN TIEMPO
 1   4 CZE PETRACEK Arnost
 2   5 CHN LIU Yuntao
 3   3 MEX HERNANDEZ HERNANDEZ Jesus
4   6 MEX REYES Juan  
5   7 CZE POVYSIL Jan
6   2 MEX SANCHEZ MARTINEZ Gustavo
7   1 BRA CORDEIRO Ronystony
8   8 ITA MORELLI Efrem

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!