Willars y Berlín cierran temporada debut en Serie Mundial

Willars y Berlín cierran temporada debut en Serie Mundial

 

Sportspedia.com.mx

Windsor, Canadá

Los primeros mexicanos en participar en la parada 4 de la Serie Mundial de Clavados FINA/NVC fue la pareja de los 10 metros plataforma varoil con Randal Willars y Kevin Berlín, quien hacía su debut en la Serie Mundial.

La competencia inició con los ucranianos, pero inmediatamente después falló el sistema y justo antes de los mexicanos hubo una larga pausa, en la transición a la calificación a mano con paletas, en lugar de electrónica. Aunque parecía podía afectarles en realidad no fue el caso. Los dos mexicanos tuvieron un gran salto que les dio un total de 53.40 puntos, para ubicarlos terceros tras la primer ronda de clavados.

Su segundo salto fue el simple inverso en posición C y de nuevo tuvieron una buena posición para 49.80, con todas las calificaciones entre 8.0 y 9.0 y apenas por 6 décimas los superaron los alemanes para irse a cuartos. En el tercero sacaron 7.6.80 para seguir en la pelea y superar a los rusos, aunque siguieron ligeramente abajo de los alemanes.

El siguiente salto fueron tres vueltas y media atrás en C que sí se les escapó un poco, principalmente con Kevin dando un jalón de más,aunque los dos se pasaron y todas las calificaciones fueron de entre 5.0 y 6.5 con el que descendieron al quinto lugar. Su quinto salto (3.5 vueltas) tuvo calificaciones de entre 7.0 y 8.0, con algunas fallas en la entrada. Después los rusos intentaron un clavado de 4.5 vueltas pero ante la dificultad no lo pudieron ejecutar bien pero siguieron delante de los mexicanos debido al clavado anterior. Daley y Goodfellow (Gran Bretaña) eran el rival más inmediato de los mexicanos y Goodfellow falla al no poder encontrar la vertical pero siguieron arriba de los mexicanos.

Su último clavado fue de 3.2 grados de dificultad (menor a sus competidores por las medallas)  y cerraron bien con 73.92 puntos. Después vendrían los rusos Minibaev y Bondar con un clavado de 3.6 grados con el que casi aseguraron el podio arriba de los mexicanos. Luego vinieron los británicos y Goodfellow volvió a fallar, ligeramente superando a los mexicanos. Los alemanes tuvieron un gran clavado para meterse primeros y cerró la competencia con los chinos Chen/Yang asegurando el oro a pesar de una ligera falla.

Con esto los mexicanos cerraron quintos, ligeramente cerca de los británicos y en la sumatoria de la Serie Mundial quedarán en el cuarto lugar de la temporada 2017, detrás de China, Alemania y Rusia. Por la tarda serán los 3 metros sincronizados varonil y femenil.

Resultados:

Rank Clavadistas País Puntos
1 YANG Hao / CHEN Aisen People's Republic of China CHN 477.84
2 KLEIN Sascha / HAUSDING Patrick Germany GER 430.68
3 BONDAR Aleksandr / MINIBAEV Viktor Russian Federation RUS 422.16
4 DALEY Thomas / GOODFELLOW Daniel Great Britain GBR 383.28
5 WILLARS VALDEZ Randal / BERLIN Kevin Mexico MEX 381.45
6 DOLGOV Maksym / NAUMENKO Yevhen Ukraine UKR 321.42 .

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!