Sportspedia México
¡Gran carrera que se vivió en el Circuito de Sakhir, en Bahrein! Lewis Hamilton (ENG, Mercedes) apenas logró aguantar a Max Verstappen (NED, Red Bull) para llevarse el primer triunfo del año en la F1. De pasada rompió el récord de mayor cantidad de vueltas lideradas en la F1.
El segundo asiento de Red Bull no se la ha dejado fácil a sus pilotos en los últimos años. La bienvenida a Sergio Pérez (MEX) tampoco fue fácil. Luego de calificar en el 11er lugar debido a un error estratégico con las llantas y algunos errores en su conducción.
Para acabar de hacerlo más complicado, apenas en la vuelta de calentamiento ya su auto se había apagado por un problema eléctrico. Debió iniciar desde pits.
Max Verstappen tomó la punta al inicio de la carrera, que pronto fue neutralizada por un accidente de Nikita Mazepin (RUS, Haas), quien no logró completar ni una vuelta en su debut.
Pérez entró a pits y puso compuesto medio en las llantas. En el re-arranque Gasly (FRA, Alpha Tauri), quien batallaba por el 5o, y Mick Schumacher (DEU, Haas) sufrieron de contactos respectivos aunque siguieron en carrera.
Verstappen mantuvo el primer lugar delante de Lewis Hamilton pero se estuvo quejando de un problema en el auto. Mercedes le comunicó a Bottas (FIN), tercero, que el problema de Verstappen era en el diferenciador y la carrera estaba abierta.
Con las distintas paradas de pits Pérez y rebases en pista Pérez siguió subiendo en las posiciones hasta llegar al tercer lugar, sólo detrás de Hamilton y Verstappen.
En la vuelta 18 Max entró a pits, salió detrás de Hamilton y no muy por delante del mexicano, quien ahora era asediado por Bottas y poco después fue rebasado. Max se seguía quejando de la parte trasera.
En la vuelta 20 Pérez entró a pits y salió al 12o, una posición más “real”. Su ritmo después de la parada fue bueno con las llantas duras. Pasó a Sainz (ESP, Ferrari) por el 8o y a Stroll (CAN, Racing Point) por el 7o.
Max empezó a acechar a Hamilton, quien se quejó de no poder ir más rápido y entró a pits por llantas medias, saliendo detrás de Verstappen y Bottas. Ahora Mercedes se la jugó a dos estrategias distintas.
Fernando Alonso (ESP, Alpine) debió retirarse por un problema en los frenos traseros. Dio una buena carrera, con batallas en pistas y un ritmo superior al de cu coequipero, Esteban Ocon (FRA).
En la vuelta 39 Pérez entró a pits y cayó del 4o al 8o. Verstappen entró a la siguiente vuelta y le dejó la punta a Hamilton. Salió 2o, a poco más de 8 segundos. Pérez pasó a Stroll por el 7o. Norris (ENG, McLaren), Leclerc (MCO, Ferrari) y Ricciardo (AUS, McLaren) son los que estaban entre el podio y Pérez.
Verstappen empezó a sacarle más de un segundo por vuelta a Hamilton, quien llegó a las 5112 vueltas lideradas en la F1 y se convirtió en el nuevo líder histórico en esta marca, superando a Michael Schumacher (DEU). Uno de los pocos récords que le faltaban.
Sebastian Vettel (DEU, Racing Point) tuvo una carrera complicada y solo se la arruinó pasándose totalmente en una frenada, pegándole por detrás a Esteban Ocon (FRA, Alpine).
Verstappen siguió recortando la ventaja contra Hamilton y faltando cinco vueltas ya estaba justo detrás. Hamilton sintió la presión y se salió un poco de la pista. Pérez mientras pasó a Leclerc pr el 5o lugar.
En la vuelta 53 de 56 Verstappen trató de pasar a Hamilton en la curva vuelta. El Campeón se defendió bien pero le duró poco pues en la siguiente oportunidad lo pasó por fuera en un espectacular rebase.
¡Pero luego Verstappen le regresó el lugar! Utilizó más terreno del permitido en el circuito y el equipo le indicó que cediera la posición.
Bottas entró a pits en la vuelta 55, para buscar los puntos por la vuelta más rápida. Verstappen estuvo a más de .7 segundos al cruzar la línea de meta por penúltima vez, por lo que no pudo activar el DRS.
Verstappen siguió presionando en la última vuelta…¡Pero Lewis Hamilton logró aguantar el embate y se llevó el primer Gran Premio del año!
Bottas completó el podio, seguido de Norris, Pérez, Leclerc, Ricciardo, Sainz, Stroll y el debutante Yuki Tsunoda (JPN, Alpha Tauri).
Sergio Pérez fue votado como el mejor piloto de la carrera. Bottas logró la vuelta más rápida.